El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sus alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para algunas zonas del país. Además, otras cuatro provincias se verán afectadas por fuertes vientos. ¿Cuáles son?
Las áreas que mantienen su alerta por tormentas son Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. En algunas zonas de estas dos últimas también rige una alerta naranja, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.
"El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", detalle el informe del organismo nacional.
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", agrega.
Alerta por viento zonda: ¿cuáles son las provincias afectadas?
En Mendoza se espera un viento zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 80 km/h. "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja", advierte el SMN.
Por su parte, las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.